domingo, 26 de junio de 2011

ESTRATEGIAS PARA DETERMINAR PRECIOS

Estrategia de determinación de los precios de los productos en el mercado actual

estrategia de precios:
Es un conjunto de principios, rutas, directrices y límites fundamentales para la fijación de precios inicial y a lo largo del ciclo de vida del producto, con lo cual, se pretende lograr los objetivos que se persiguen con el precio, al mismo tiempo que se mantiene como parte de la estrategia de posicionamiento general.

1.- Factores INTERNOS Y EXTERNOS para la determinación de precio.
Las decisiones de una empresa sobre la fijación de precios son influidas tanto por factores internos como por factores ambientales externos. Entre los factores internos se incluyen los objetivos de mercadotecnia, los costos y la organización. Los factores externos son el mercado y la demanda, la competencia y otros factores ambientales.
Factores internos:
·        Mercadotecnia
1.     Supervivencia.
2.     Maximización de las utilidades actuales:
3.     Liderazgo en su segmento del mercado:
4.     Liderazgo por la calidad del producto:
5.     Otros objetivos:

·        Estrategia de la mezcla de mercadotecnia

·        Costos:

·        Consideraciones organizacionales:
Factores externos
·        El mercado y la demanda:
1.     Fijación de precios en diferentes mercados:
2.     Competencia pura:
3.     Competencia monopólica:
4.     Competencia oligopólica:
5.     Monopolio puro:

·        Percepción del precio y el valor por parte de los consumidores.

·        Análisis de la relación precio-demanda

·        Elasticidad del precio de la demanda

·        Precios y ofertas de los competidores

Otros factores externos:

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