domingo, 26 de junio de 2011

CAMBIO DE PRECIOS

4.-Cambio de precio ¿Cómo responden a ellos?
Después de haber desarrollado las estrategias adecuadas para la fijación de precios, las compañía deben enfrentar cambios en los precios, tanto aumentos como recortes, en ambos casos debe poder preverse las reacciones tanto de los consumidores como de la competencia.
Recortes de precios: esta medida puede ser tomada por diversas razones, comenzando por un exceso de capacidad almacenada, con el fin de vender el stock lo mas rápido posible, también, si la empresa, perdió participación en el mercado o si desea dominar el mercado aplicando la medida del precio mas bajo.

Aumentos de precio: ésta medida es siempre rechazada por los consumidores, por lo que es trabajo de la compañía, mostrar siempre el porque de su aumento, y tratar de demostrar que no se esta intentando aprovechar del cliente. El caso típico es el que vive la Argentina desde hace varios meses y es dado a la inflación de los costos, devenida de la devaluación. Las empresas usan muchas variantes con el fin de ocultar este aumento, por ejemplo "recortan" el producto y no el precio, ofreciendo quizás productos con menos prestaciones pero con igual precio al anterior.

Reacciones de los consumidores ante los cambios de precio: sea tanto, aumento como recorte, los consumidores pueden reaccionar de varias formas, inesperadas quizás, ante los cambios de precio. Para dar un ejemplo, si un producto sufre un recorte de precio, podría ocurrir que en vez de haber un gran aumento en las ventas, dependiendo del tipo de producto, el consumidor podría pensar que la compañía realiza este recorte porque bajo la calidad del mismo o porque en unos meses saldrá un modelo con mejores prestaciones a la venta. Dando un ejemplo contrario, si un producto subiría su precio, el consumidor podría pensar que hay mucha demanda del mismo por lo cual debería apurarse a adquirirlo.

Reacciones de los competidores ante los cambios de precios: al igual que los competidores, se basa en las interpretaciones que los competidores puedan tener sobre este cambio en el precio, si una compañía recorta el precio de su producto, la competencia lo podría interpretar como que quiere obtener mayor participación en el mercado, o bien que requiere hacerlo porque sus ventas están muy por debajo de lo normal o bien para quitar compañías del mercado. Las reacciones de los competidores dependen mucho del tipo de mercado, si se enfrenta a muchos competidores que se comportan de similares maneras o hay unos cuantos, los cuales tienden a comportarse de forma diferente ante modificaciones de los precios.


5.-Esquema detallado de un flujo lógico a resolver por  empresa  
DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS LÓGICOS Y FÍSICOS
Los diagramas de flujo de datos se catalogan como lógicos o físicos.
Un diagrama de flujo de datos lógico se enfoca en el negocio y en el funcionamiento de éste. No se ocupa de la manera en que se construirá el sistema. Más bien, describe los eventos que ocurren en el negocio y los datos requeridos y producidos por cada evento

Una ventaja de construir el diagrama de flujo de datos lógico del sistema actual es que se puede usar para crear el diagrama de flujo de datos lógico del nuevo sistema. Los procesos innecesarios en el nuevo sistema se podrían eliminar y agregar nuevas características, actividades, salidas, entradas y datos almacenados.
Mediante este enfoque se garantiza que el nuevo sistema conservará las características esenciales del sistema anterior. Además, el uso del modelo lógico del sistema actual como base para el sistema propuesto ofrece una transición gradual para el diseño del nuevo sistema. Una vez desarrollado el modelo lógico para el nuevo sistema, se podría usar para crear un diagrama de flujo de datos físico para tal sistema.

La figura siguiente muestra un diagrama de flujo de datos lógico y uno físico para el cajero de una tienda de abarrotes. El CLIENTE lleva los ARTÍCULOS a la caja; se CONSULTAN los PRECIOS de todos los ARTÍCULOS y se totalizan; después, se PAGA al cajero; por último, se da un RECIBO al CLIENTE. El diagrama de flujo de datos lógico ilustra los procesos involucrados sin detallar la implementación física de las actividades. El diagrama de flujo de datos muestra que se usa un código de barras —el código universal del producto (UPC), CÓDIGO DE BARRAS, que se encuentra en la mayoría de los artículos de las tiendas de abarrotes—.

DESARROLLO DE DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS LÓGICOS
Para desarrollar un diagrama de este tipo, primero construya un diagrama de flujo de datos para el sistema actual. Hay varias ventajas al usar un modelo lógico, entre ellas:
1. Mejor comunicación con los usuarios
2. Sistemas más estables
3. Mejor entendimiento del negocio por parte de los analistas
4. Flexibilidad y mantenimiento

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